¿Por qué es la foto del día?
El Ejército de Sudán ha detenido a la mayoría de los miembros del Gobierno, entre ellos el primer ministro Abdalá Hamdok, así como ha anunciado la disolución del Ejecutivo de transición. Mientras tanto, cientos de manifestantes han salido a las calles para protestar contra el golpe en marchas donde se han registrado disparos y varios heridos.
El líder militar del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición en Sudán tras derrocar al dictador Omar al Bashir en 2019, el general Abdelfatah al Burhan, ha disuelto el consejo de ministros y el propio Consejo Soberano, así como ha declarado el estado de emergencia en todo el país.
Además de los miembros del gabinete, los militares han detenido a varios civiles que formaban parte del Consejo Soberano de transición. Todos, incluido el premier y su mujer, que se encuentran en paradero desconocido, según ha informado el Ministerio de Información del país.
Los militares también han irrumpido en las sedes de la radio y televisión estatales para detener a varios de sus empleados. La televisión ha interrumpido su programación y retransmite en estos momentos canciones patrióticas, mientras que la agencia oficial de noticias de Sudán, SUNA, ha dejado de actualizar su página web.