¿Por qué es la foto del día?
El volcán de La Palma sigue vivo y acaba de empezar a emitir una nube de humo negro, que cada vez es más densa. También ha recuperado su rugido y según confirma el Instituto Volcánológico de Canarias (Involcan), se retoma la emisión de lava desde el cono principal.
Tras unas horas de calma, el volcán de La Palma vuelve a registrar una gran columna de cenizas, acompañada de algunas explosiones esporádicas que han durado unos cinco minutos y que se han podido escuchar a kilómetros de distancia.
Después de abrir este fin de semana una nueva boca eruptiva y de mostrarse más explosivo, emitiendo además más lava y material piroclástico, el volcán sorprendía esta mañana a los expertos frenando su actividad.
La actividad ha vuelto a hacerse patente a las 11:00 horas después de que la emisión de cenizas y humo hubiera cesado a las 8:30. Durante la noche hubo constantes explosiones.
Otra caso ha sido la actividad sísmica, que sufría una reactivación y se desplazaba al sur. Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llegaron a detectar 16 terremotos localizados en la zona norte de Fuencaliente.