¿Por qué es la foto del día?
La nube de dióxido de azufre continúa su avance y ya cubre Ibiza, Formentera y la costa de Murcia, procedente del volcán activo en la isla de la Palma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha descartado que vaya a producirse algún episodio de lluvia ácida en la Península y Baleares debido a los gases que escupe el volcán de Cumbre Vieja y "poco probable", en todo caso "puntual" que tenga lugar en Canarias.
Por el momento, la red de control y calidad del aire del archipiélago canario no ha detectado alteraciones de contaminación en la superficie debido a la erupción volcánica. Por el momento, solo se esperan precipitaciones débiles y procedentes de nubes bajas en el norte y el este de las islas más montañosas.
A pesar de la expansión de la nube tóxica proyectada por el sistema de vigilancia Copernicus, los expertos insisten en que no es peligroso para la salud y que, aunque se integre con la luvia de la DANA de Baleares, estas precipitaciones no serán corrosivas sino que podrían modificar ligeramente su pH para hacerlas algo más ácidas.