¿Por qué es la foto del día?
Al menos cinco personas se encuentran desaparecidas y 16 con heridas de diversa consideración tras una explosión en un parque industrial para empresas químicas de la ciudad alemana de Leverkusen. El estallido y el incendio han generado una gran nube negra al aire que se ha visto desde amplios puntos.
La Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Desastres de Alemania calificó la explosión como "amenaza extrema" y ha pedido a los residentes permanecer a cubierto, apagar los sistemas de ventilación y mantener las ventanas y puertas cerradas, según informa la agencia de noticias alemana DPA.
La explosión se ha producido en la zona de Chempark, a unos 20 kilómetros al norte de Colonia, junto al río Rin y se ha producido en tanques de almacenamiento de disolventes. Currenta, la compañía que opera el parque químico, ha dicho que la explosión se produjo a las 09:40 en los tanques de almacenamiento de su centro de gestión de desechos, que luego se ha convertido en un incendio. "Se han activado sirenas para advertir a los residentes y se han enviado alertas", ha expresado la compañía en un comunicado.