¿Por qué es la foto del día?
El Congreso de los Diputados ha acogido el homenaje que cada 27 de junio rinde a las víctimas del terrorismo, un acto del que se han vuelto a descolgar tanto VOX como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), cercana a la derecha.
La formación ultra no ha entrado en el Congreso, al igual que el año pasado, por la presencia de Bildu en la ceremonia. Santiago Abascal ha criticado el trato que el Gobierno que da coalición al partido abertzale y por la política de acercamiento de los presos de ETA a su lugares de origen, algo que también han hecho los gobiernos del PP.
Por los mismo motivos volverán a ser baja en esta edición la AVT, que considera que el Gobierno "ha traspasado una serie de líneas rojas" al convertir a Bildu en sus "socios preferentes" y al no haber dudado en cambiar "presos por apoyo".
Siguiendo el paso marcado por VOX, este año el Partido Popular también ha preferido no acudir al homenaje. Junto a la formación de extrema derecha, los de Pablo Casado han estado junto a la AVT frente al Congreso.