¿Por qué es la foto del día?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una breve declaración institucional en las escalinatas del Palacio de La Moncloa, sin admitir preguntas de los periodistas, para confirmar la aprobación de los indultos en el Consejo de Ministros, tal y como confirmó ayer en Barcelona.
"Se abre un nuevo tiempo de diálogo", ha asegurado, sobre la medida de gracia, aunque ha asumido los "riesgos" que también comporta la adopción de una medida de estas características, pero ha asegurado que cree que "merece la pena".
Sánchez anunció que concedería los indultos este lunes en un acto celebrado en el Liceu de Barcelona, donde insistió en que "el espíritu constitucional de concordia" era fundamental a la hora de aprobar esta medida.
"Pesan más las expectativas de futuro que los agravios de pasado", dijo con una mirada hacia el futuro, con una esperanza en que esta medida contribuya a la política de desinformación que Moncloa aplica en Cataluña desde que el PSOE llegó en coalición con Unidas Podemos a Moncloa. "No hay que esperar un momento más propicio. Si hay un momento para unirnos es este. Este es el momento", ha afirmado.