¿Por qué es la foto del día?
El cohete Falcon 9 que lanzó al espacio a los primeros astronautas de SpaceX en mayo de 2019 ha vuelto a despegar de la plataforma de lanzamiento para poner en órbita un nuevo lote de satélites Starlink. El lanzamiento tuvo lugar en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
El mismo propulsor también lanzó las misiones ANASIS-II, CRS-21 y Transporter-1, así como dos misiones anteriores de Starlink. En la transmisión en directo se pudo observar todo el lanzamiento y la separación de la primera y la segunda etapa del cohete Falcon 9, así como el aterrizaje en el Océano Atlántico en posición vertical sobre el barco teledirigido llamado Of Course I Still Love You.
El lanzamiento hará que la constelación Starlink de SpaceX crezca hasta unos 1.400 satélites tras el primer lanzamiento producido en el año 2019. La compañía espacial dirigida por Elon Musk está avanzando su servicio de banda ancha desde el espacio, con un servicio beta que está creciendo y está en funcionamiento en varios países del mundo.