¿Por qué es la foto del día?
El monumento a las Brigadas Internacionales del distrito de Vicálvaro (Madrid) con simbología nazi. "El monumento ha sido atacado otra vez y van cuatro. Con su odio e ignorancia, los fascistas no hacen más que volver a recordar su 'ejemplo heroico de la solidaridad y la universalidad de la democracia. No pasarán", ha compartido la cuenta oficial de Twitter del Partido Comunista de España.
Estos hechos se producen poco después de que la extrema derecha también haya vandalizado la sede de Greenpeace en Madrid, que amaneció la jornada del viernes con pintadas de insultos, esvásticas y símbolo de Falange Española, con el yugo y las flechas.
La entidad ecologista expresó en un comunicado que "esto es otra muestra de la creciente polarización social y normalización del discurso del odio con el que hay que tener tolerancia cero". Además, añadió: "El notable empeoramiento de la convivencia en la capital resulta especialmente preocupante y en los últimos meses se han sucedido ataques a centros de menores, manifestaciones abiertamente racistas o antisemitas y agresiones en la calle por parte de grupos de ultraderecha".