¿Por qué es la foto del día?
El rapero Pablo Hasel ha sido detenido este martes a primera hora de la mañana en la Universidad de Lleda (UdL) por los Mossos d'Esquadra. El polémico cantante estaba encerrado allí desde ayer para evitar su arresto y entrada en prisión.
Hasel se encerró este lunes en el claustro de la universidad junto a un grupo de personas que le dan apoyo "para ponérselo a la Policía lo más difícil posible" ante su inminente detención tras ser condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
La policía, no obstante, ha podido sortear con facilidad las barricadas que habían situado en las entradas del edificio el medio centenar de activistas encerrados junto al rapero en el rectorado, y que han sido arrinconados por los agentes para proceder a la detención del cantante.
Antes de entrar en el vehículo de los Mossos, el rapero se ha dirigido a sus partidarios y a los periodistas allí presentes que captaban el momento y ha gritado: "¡Muerte al Estado fascista!". Los agentes le han llevado a la cárcel Ponent de Lleida, donde ha ingresado para cumplir su condena.