¿Por qué es la foto del día?
Al mes tres personas han muerto y 23 han resultado heridas (ocho de ellas hospitalizadas, de los cuales tres en estado crítico, cuatro graves y uno leve) en el incendio de una nave industrial abandonada y ocupada en Badalona. Los Bomberos han dado el incendio por controlado a lo largo de la noche, aunque han tenido que retroceder y salir del edificio al producirse cuatro hundimientos parciales en su interior.
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que uno de los desprendimientos ha comportado "riesgo vital" para algunos agentes, al caerse parte de un techo tan solo "cinco minutos" después de que penetraran en el inmueble devorado por un fuego "muy violento", según ha explicado.
El jefe de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, David Borell, no ha descartado que las llamas puedan haber dejado más víctimas mortales que todavía no se han localizado, además de los tres muertos que se han contabilizado hasta el momento. Uno de los cadáveres permanece todavía en el inmueble, inaccesible para los efectivos de seguridad, que investigan cómo acceder a la nave, cuya estructura ha resultado muy dañada y amenaza con hundirse.
Además, con el estado en el que se encuentra la nave, se contempla en estos momentos la posibilidad de derribar al completo. Los Bomberos han realizado las tareas de extinción esta madrugada tras cuatro colapsos parciales de la estructura, que está en riesgo inminente de derrumbe y que ha puesto en peligro a los propios profesionales.