¿Por qué es la foto del día?
Donald Trump se ha convertido en el primer presidente que no ha sido reelegido en los últimos 25 años en Estados Unidos. Un duro mazado para quien se creía ya victorioso y había organizado una fiesta por todo lo alto en la Casa Blanca.
El magnate conoció la victoria de Joe Biden mientras jugaba al golf en un club que lleva su nombre en Virgina, a las afueras de Washington, mientras centenares de personas se estaban congregando en Washington precisamente para celebrar su derrota.
El todavía presidente, que no ha aceptado públicamente su derrota, fue fotografiado aparentemente abatido. En lugar de prender fuego a las redes sociales, emitió un comunicado en el que proclamó que "la elección está lejos de haber finalizado".
Y anunció acciones legales, aunque tiene muy difícil dar la vuelta a la situación, sobre todo cuando la mayoría de líderes mundiales ya están reconociendo al candidato demócrata como presidente electo: "A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales se cumplen completamente y se proclama al ganador apropiado".
Su reacción no sorprendió a conocidos y extraños, conscientes de que Donald Trump nunca admite posibles fracasos y acostumbra a culpar de cualquier contratiempo a circunstancias ajenas, pero nunca se atribuyes culpas.