¿Por qué es la foto del día?
El sector del ocio nocturno, restauración y el turismo se ha manifestado en Zaragoza con motivo de la crisis generada por la falta de ayudas y las restricciones que ha provocado la pandemia del coronavirus, que ha llevado a un escenario de práctico colapso.
Entre las medidas que se reclaman, se encuentra la posibilidad de acogerse automáticamente a las exoneraciones de los ERTE por impedimento de la actividad, la rebaja de la presión fiscal o un plan de ayudas directas para sufragar los alquileres.
Los empresarios hosteleros se han mostrado "muy preocupados" ante el panorama que dejan los confinamientos y el nivel de alerta 3, que se implantará a partir del lunes. Para la hostelería, el cierre a las 22:00 horas, a excepción de la entrega a domicilio, impuesto en Aragón, entre otras restricciones, supone un duro golpe tras meses arrastrando pérdidas.
"Prácticamente ningún negocio va a ser rentable a partir de la próxima semana", ha explicado la plataforma convocante, SOS Hostelería, que ha explicado que las restricciones harán que la mayoría de los establecimientos deban permanecer cerrados.