¿Por qué es la foto del día?
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado a sus excompañeros de Gobierno que presentaron una candidatura alternativa, Madrid En Pie, una lista que desmovilizó a su electorado, fracturó el bloque y terminó con la alcaldía en manos del José Luis Martínez-Almeida (PP).
A juicio de Carmena, los ediles que realizaron este movimiento, entre los que se encuentran Carlos Sánchez Mato o Rommy Arce, son "una izquierda que lo que quiere es destruir" porque, a su juicio, "siempre ha habido bonzos".
La exregidora ha sido clara: "Hay una izquierda que lo que quiere esencialmente es destruir. Ni siquiera se plantea una alternativa, sólo se plantea que no se haga", ha expresado en compañía de su exconsejero de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
El propio Calvo también ha cargado contra ese grupo, señalándolo como "una parte minoritaria de la izquierda que estuvo muy presente" en el Gobierno de Ahora Madrid y que cree que está "más preocupada por quedar bien con sus bases que por resolver problemas".