¿Por qué es la foto del día?
Los múltiples incendios que está sufriendo el estado de California, en Estados Unidos, ha provocado que el cielo de San Francisco haya amanecido completamente naranja.
Son hasta veinte los incendios que están arrasando el estado y que ha provocado este fenómeno desde primera hora de la mañana. "Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocúmulos ('tormentas de fuego'), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California esta mañana", ha explicado a través de Twitter el científico americano Daniel Swain, especializado en climatología.
Al menos siete personas han fallecido en Washington, Oregon y California a causa de los incendios. Según las autoridades del condado, como recoge la cadena CBC, tres de las siete víctimas eran de California. El incendio, especialmente extendido por el norte, se conoce como el 'Fuego Oso' y, según el New York Times, el humo se ha asentado sobre el área de la bahía de San Francisco, mientras que el fuego ha obligado a miles de personas a huir de sus hogares.