¿Por qué es la foto del día?
Cuatro dotaciones de Bomberos pertenecientes al cuerpo del Ayuntamiento de Madrid han acudido al Parque de Atracciones de la capital para realizar el rescate de diez personas, que habían quedado completamente atrapadas en uno de los vagones de la montaña rusa conocida popularmente como 'La Tarántula'.
Según ha informado Emergencias Madrid, uno de los coches de la atracción se paró de repente por causas todavía desconocidas. Fue en ese momento cuando el mecanismo de seguridad de la atracción paralizó por completo todo el funcionamiento de la montaña rusa, de manera que todos los visitantes quedaron atrapados sobre los raíles, varios metros sobre el suelo.
El rescate se ha producido en dos autoescuelas articuladas y una escala de corredera para asegurar el descenso de la atracción. Desde el servicio de Emergencias han confirmado que este suceso no ha provocado daños personales y que, afortunadamente "todo ha quedado en un susto".
Mientras tanto, la atracción permanecerá cerrada hasta que se analice qué falló exactamente en su funcionamiento para que se produjera este incidente y subsanar el error.