¿Por qué es la foto del día?
En mitad de la pandemia del coronavirus, Miguel Bosé se ha situado en el centro de la polémica al ser uno de los principales difusores de las teorías conspiranoicas. El cantante niega la existencia de la Covid-19 y cree que todo se trata de un plan mundial orquestado por Bill Gates y los principales líderes mundiales para dominar a la humanidad a través de los presuntos microchips que nos instalarán con las vacunas.
En las últimas semanas Bosé, que cabe recordar que perdió a su madre a causa del coronavirus, se ha dedicado a animar a todo el mundo a que acudiera a la manifestación antimascarillas que se celebró en la madrileña Plaza de Colón el pasado domingo 16 de agosto, en la que no se respetaron las medidas higiénicas y sanitarias. No hubo distancia de seguridad, se repartieron besos y abrazos y la gran mayoría de los asistentes no llevó mascarilla.
Miguel Bosé aseguró que asistiría a la peligrosa concentración, que reunió en torno a tres mil personas, aunque finalmente dio plantón y no acudió, provocando un gran revuelo. Pocos días después, volvió a las redes sociales sin referirse a tal asunto y solo lanzó un mensaje: "¡Que nos dejen vivir!".
Sin embargo, parece que Miguel Bosé solo se dedica a predicar desinformación pero no practica aquello que defiende. Las cámaras de Antena 3 captaron al artista la última semana de julio cargando su coche con unos ramos de flores a la salida de una tienda. Como se puede comprobar en las imágenes, el intérprete de 'Bandido' cubre sus rostro con una mascarilla, cumpliendo así con las recomendaciones de Sanidad.