¿Por qué es la foto del día?
Los reyes Felipe VI y Letizia han viajado hasta Cuenca en su visita a Castilla-La Mancha dentro de la gira autonómica que están realizando tras el fin del estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus.
Los monarcas, que ya han visitado Canarias, Baleares y Andalucía, han elegido la capital conquense para su parada en territorio castellano-manchego, una ciudad en la que comenzaron su luna de miel en el año 2004. Durante su jornada en Cuenca estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
El primer acto de su agenda será una visita a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aspadec, y después se trasladarán hasta el Museo de Arte Abstracto ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas y darán un paseo por la zona.
El objetivo de la gira que están realizando los reyes es expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que han realizado a consecuencia de la pandemia de coronavirus y promocionar también el turismo, cuyo sector ha sido uno de los más afectados por la crisis.
Tras Castilla-La Mancha, don Felipe y doña Letizia visitarán el viernes la Comunidad Valenciana, donde se desplazarán a Benidorm (Alicante) y Valencia. (efe)