¿Por qué es la foto del día?
Con el arranque de la campaña electoral de las elecciones vascas que se celebrarán el próximo 12 de julio, algunos miembros de VOX se desplazaron a Euskadi para apoyar a sus candidatos al Parlamento Vasco, donde no tienen representación.
El mitin del partido de extrema derecha provocó una manifestación antifascista a la que el propio Santiago Abascal, líder de la formación ultra, se encaró mientras la tensión seguía creciendo.
Pese a que la Ertzaintza trató de contener la situación, volaron algunos objetos. VOX denunció que presuntamente una piedra "del tamaño de un huevo" impactó contra la cara de la dipuada Rocío de Meer, compartiendo incuso una fotografía en la que podía verse un hilo de sangre desde la ceja.
Solo dos días después, de Meer ha reapareceido en un acto del partido en Irún, donde se le ha podido ver sin ningún rasguño, ni moratón ni inflamación, lo que ha despertado las sospechas de más de uno sobre la supuesta agresión ya que, además, la diputada no acudió al hospital, por lo que no tiene parte de lesiones, ni, según ella misma ha reconocido, precisó de puntos.