¿Por qué es la foto del día?
La policía ha protegido la estatua de Colón en Filadelfia ante la ola de vandalizaciones que están sufriendo los monumentos en honor a su figura. Algunos de ellos, como el situado en Boston, han sido decapitados.
Los manifestantes aseguran que fue un colonizador, a pesar de que Cristóbal Colón murió sin saber que estaba en América y simplemente llegó a este continente buscando un atajo hacia Asia en la denominada 'ruta de las especias'.
Estas profanaciones de la estatua de Colón se producen de manera paralela a las protestas contsra las esculturas y monumentos en homenaje a la Confederación sureña en la Guerra Civil (1861-1865), que muchos en Estados Unidos consideran como símbolos de la esclavitud mientras se debate su retirada.
Los ataques a la figura de Colón han sido los más llamativos. En la ciudad de Saint Paul, vecina de Mineápolis (donde fue asesinado George Floyd), los manifestantes ataron una soga a una estatua de Colón de bronce y la tiraron al suelo.
Los manifestantes defendieron que Colón es "símbolo del genocidio" contra los nativos americanos y que habían intentado que la estatua fuera retirada de este lugar legalmente, sin obtener el resultado deseado hasta la fecha.