¿Por qué es la foto del día?
Las movilizaciones que arrancaron en el barrio de Salamanca de Madrid protagonizadas por los sectores más adinerados de la sociedad se han extendido por el resto de España para protestar en contra de la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.
Han llegado hasta Málaga, que ha visto su avenida principal, la calle Larios, abarrotada de gente que se ha concentrado sin respetar la distancia de seguridad. Ataviados con banderas de España e incluso enseñas con la Cruz de Sán Andrés, símbolo carlista que adoptó Franco, tomaron la calle más importante de la ciudad andaluza.
Entre el ruido de las cacerolas, los manifestantes vociferaron consignas como "Sánchez asesino", "Sánchez dimisión" y "Viva España" e incluso entonaron el "Novio de la muerte" de la Legión. La concentración tuvo lugar el pasado jueves 21 de mayo en torno a las 19:30 alargándose durante más de hora y media.
No pasaron desapercibidos los saludos fascistas y nazis que algunos de los manifestantes exhibieron, en concreto provenientes de grupos con mayor capacidad organizativa durante la concentración. Al mismo tiempo del saludo coreaban consignas tales como "Unidad nacional" junto a petición de derribo del actual Gobierno.