¿Por qué es la foto del día?
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha repartido esta pasada noche chocolate con churos en uno de los parques municipales de maquinaria de recogida de residuos para agradecer a todos los operarios su labor durante la crisis provocada por el coronavirus.
Además, se enviaron más raciones a los otros tres centros de este tipo que existen en la capital. En total se repartieron 500 raciones de chocolate con churros para los 250 operarios y los 170 conductores que salieron anoche.
"Esta noche les hemos llevado chocolate con churros a ellos. A estos héroes de la madrugada de Madrid. También están combatiendo al virus desde primera línea de batalla. Gracias por ayudar a esta ciudad a resistir, a vencer", ha escrito el alcalde a través de Twitter.
Respecto a estos servicios, se mantiene con normalidad la recogida de las cinco fracciones de residuos durante el estado de alarma. Al comienzo de la crisis, el Ayuntamiento de Madrid hizo un recordatorio a los madrileños para separar los residuos domésticos correctamente.
En los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de infectados se deben separar los residuos con normalidad, atendiendo a la clasificación de envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja). Ante el uso masivo que se está haciendo de guantes y mascarillas hay que recordar que ambos deben ir siempre al cubo naranja.