¿Por qué es la foto del día?
La ceremonia de entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio 2020 se ha realizado sin espectadores debido a la crisis del coronavirus. La ceremonia, como es habitual, ha tenido lugar donde se disputaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.
La llama olímpica llegará este viernes a Japón para iniciar un recorrido por todo el país que tendrá lugar sin presencia multitudinaria de público y entre dudas crecientes sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio podrán celebrarse este verano debido al Covid-19.
Estaba previsto que una delegación liderada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, viajaran a la ceremonia de entrega de la llama en Atenas, pero este plan se vio alterado por las complicaciones del transporte aéreo derivadas del coronavirus. Y es que Grecia está aplicando una cuarentena obligatoria de dos semanas a todas las personas que lleguen al país procedentes del extranjero.
La exnadadora olímpica Naoto Imoko ha sido la encargada de recoger la antorcha, que a su vez será custodiada por varios oficiales de Tokio 2020 que se encuentran en Grecia. Tras su llegada a Japón, la llama olímpica será expuesta al público durante una semana en varias de las localidades niponas más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011, junto a diversos actos y festejos que han sido suspendidos.