¿Por qué es la foto del día?
La cuarta jornada de las Fiestas de Santa María de Formentera no ha dejado a nadie indiferente. Lo que parecía constituirse como una festividad de la isla ha terminado convirtiéndose en todo un alegato al movimiento independentista catalán y la libertad de los políticos encarcelados por su papel en el referéndum del 1-O.
La fiesta ya apuntaba maneras en el pregón, donde se incluyeron todo tipo de referencias e incluso amenazas en contra del presidente del tribunal del juicio al procés, el juez Marchena, al que dirigían el siguiente mensaje: "Ni olvido ni perdono".
Entre gritos de "Terra Lliure", en referencia al grupo terrorista, el texto recordaba a los "políticos dignos que todavía están en la prisión. Unos hablan de democracia y libertad, mientras los Jordis están todavía encerrados y Valtonic y Anna siguen exiliados y al pueblo lo siguen desahuciando".
Posteriormente, la banda local Allsex inició un concierto en el que mantenía la misma línea que durante el resto del acto y que llegaba coronada con una "performance reivindicativa".
Las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios en redes sociales, muchos de ellos llegando a pedir la dimisión de la consellera de Cultura, Susana Labrador, del partido Gents X Formentera.