¿Por qué es la foto del día?
El diputado conservador Mark Field ha sido suspendido como secretario de Estado de Exteriores tras empujar de manera agresiva a una activista de Greenpeace en mitad de una cela de gala en la City de Londres.
El incidente se produjo cuando el titual de Economía, Philip Hammond, se encontraba pronunciando un discurso ante la audiencia que se encontraba allí congregada.
En un momento dado, las cámaras captaron a Field atacando de manera agresiva a la activista, a la que empuja contra una columna, coge por los brazos y lleva fuera del lugar ante la mirada de los invitados.
La organización acusó al diputado de agresión y manifestó su "conmoción" por el incidente. El político, mientras tanto, ha pedido disculpas y ha justificado su comportamiento en que actuó de manera "instintiva" porque temía que la mujer se encontrara armada.
"En la confusión, muchos invitados se sintieron amenazados y cuando un manifestante pasó al lado mío hacia la mesa principal, yo reaccioné de manera instintiva", ha asegurado.
El acusado asegura que percibió un grave fallo de seguridad y ha pedido una investigación con la que se pueda certificar su posiconamiento. Mientras tanto y ante las grabaciones, la Administración ha optado por suspenderle hasta que se aclare todo lo ocurrido.