¿Por qué es la foto del día?
En la foto de abajo aparecen la diputada de Unidas Podemos Noelia Vera hablando a un micrófono en lo que parece un acto público del partido, y a su lado, acompañando en segundo plano, a Pablo Echenique, su secretario de organización.
En la imagen de arriba, en lo que seguramente fue una actuación o monólogo, aparece Mari Carmen y sus muñecos, y a su lado la famosa doña Rogelia. El meme es cuanto menos chistoso, y su gracia reside en la similitud entre las dos fotografías, que aparentemente parecen iguales, pero corresponden a dos momentos y contextos muy diferentes.
Memes como este se suceden a diario y a montones en Twitter. A cada cual más ingenioso, todos atacan o pretenden burlarse o hacer mofa de nuestros políticos. De hecho, nadie se libra. Está claro que muchas veces es mejor tomarse algún que otro tema con humor, y más en el momento de alta tensión política que estamos viviendo ahora. Lo normal es que los usuarios de las redes sociales los compartan y se rían a gusto de estas bromas. Y en esta ocasión, quien también se ha reído de la imagen ha sido Pablo Iglesias.
El candidato de Unidas Podemos, no solo lo ha visto y se ha reído, sino que también ha compartido el meme en su cuenta oficial de Twitter. El tuit lo ha acompañado con la frase: "Hay que ser cabrones", y un montón de emojis de caras llorando de risa. El tuit ya tiene más de 1.200 retweets y casi 4.500 me gustas.
Además, el mismo Pablo Echenique ha contestado a este tuit. Al parecer, él también ha recibido el meme con humor, y ha escrito: "Es un maldito orgullo que se me compare con Doña Rogelia. UN MALDITO ORGULLO". Como decimos, siempre es mejor tomarse las cosas con un poco de humor.