¿Por qué es la foto del día?
"Cualquier falta de respeto es intolerable". Con esta afirmación, el central del Barcelona y capitán de la Selección de Cataluña, Gerard Piqué, mandó callar a los aficionados que gritaron "Puta España" durante el encuentro amistoso con Venezuela, que vencieron por dos goles a uno.
El gesto de Piqué ha recibido todo tipo de comentarios en redes sociales. Él no ha dudado en justificarlo en unas declaraciones producidas al terminar el encuentro: "Tenemos que predicar con el ejemplo todos, de un lado y del otro. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable", ha señalado.
Piqué había renunciado a La Roja para darse un respiro por el parón de la FIFA, pero su reaparición de la mano de la Selección de Cataluña fue controvertida para muchos: "Estoy cansado de explicar mi salida de España. Quería poder ir a tomar el sol una semana con mi familia fuera de Europa aprovechando los parones, poder descansar y esto es lo que he hecho. Jugar con Cataluña me ocupa un día, vengo a pasarlo bien con mis compañeros... Es fácil de entender", quiso señalar ante los medios.
En el encuentro, además de los gritos descalificativos contra España, también se gritaron y corearon consignas independentistas. Prácticamente no había pasado el minuto 17 cuando muchos asistentes corearon a favor de la separación de Cataluña.
La selección, al no encontrarse dentro de las plataformas oficiales, solo puede jugar partidos amistosos. En este caso, el Huesca, Valladolid y el Rayo no cedieron a sus futbolistas para participar en el encuentro.