¿Por qué es la foto del día?
A falta de dos semanas para las elecciones a la Junta de Andalucía el próximo 2 de diciembre, la carrera para hacerse con la presidencia se encuentra entre cuatro principales partidos. Solo basta con salir a la calle en cualquier lugar de la Comunidad para ver que los carteles electorales que cubren farolas, postes y paredes.
Lo que más ha llamado la atención de estos anuncios, son los de la actual presidenta Susana Díaz, la cual ha decidido relegar a su partido, el PSOE, a un segundo plano, para hacer prevalecer su imagen y los colores verdes y blancos de la bandera andaluza. El hueco en principio reservado a "Vota PSOE Andalucía" en la franja verde inferior del cartel, desaparece para leerse: "Con Susana, + Andalucía". Solo vemos una alusión al partido político que representa en el reverso del diseño, en el que se puede leer: "Vota Andalucía PSOE #MásAndalucía".
Si Díaz consigue volver a ganar las elecciones, logra formar gobierno y es finalmente investida, el PSOE cumpliría 40 años al frente de la Junta de Andalucía de manera ininterrumpida, algo que sus adversarios puntualizan a su favor, como signo de inmovilismo y hartazgo.
La mayoría de los partidos, también han apostado por el verde y el blanco en sus carteles electorales, dejando poco hueco al azul, naranja o morado que caracterizan sus formaciones.