¿Por qué es la foto del día?
El pasado 10 de octubre las inundaciones de Palma de Mallorca dejaron diez víctimas mortales. Una inesperada tromba de agua afectó, sobre todo, a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y numerosas batidas de limpieza están llegando a la ciudad para achicar agua.
Entre las cientos de personas que se han personado para ayudar se encuentra el tenista Rafa Nadal, que vive en Manacor, a escasos kilómetros de la zona afectada. Allí estaba junto a su fisioterapeuta Rafael Maymó, quitando escombros y limpiando lodo y barro.
Ninguno de los dos había informado de este acto solidario que estaban realizando, y allí estaban como si de dos anónimos se tratasen. Pero un periodista de El Periódico captó el momento, y la foto ha dado la vuelta al mundo, protagonizando numerosas portadas.
Al enterarse de la triste catástrofe climática, Rafa Nadal mandó sus "más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", y envió un comunicado en el que ofrecía sus instalaciones Rafa Nadal SportsCentre para los afectados: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".