¿Por qué es la foto del día?
El actor Willy Toledo ha salido hoy en libertad después de permanecer un día detenido. Todo, por no haberse presentado en los juzgados para declarar por "atacar los sentimientos religiosos". Ha sido la propia Policía Nacional la que le ha llevado al Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para que declarase ante el juez Juan Javier Pérez Pérez, el mismo en el que fue citado este pasado miércoles 12 de septiembre.
Willy Toledo ha permanecido diez minutos en la sala, en donde ha firmado y entregado su DNI. Tras salir del despacho del magistrado, se ha dirigido ante las cámaras a Polonia Castellanos, la abogada de la acusación, la asociación Abogados Cristianos. "Tendrías que desaparecer de la faz de la Tierra", ha gritado el actor. Asimismo, se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía y de la Acusación.
También ante los medios, Willy Toledo ha declarado que considera "fundamental" que se genere un debate sobre si se deben mantener los cinco artículos relativos a esta materia en el Código Penal.
Por su parte, la letrada ha asegurado que no sabe si lo decía por ella o por el juez, ya que el actor acababa de salir de su despacho. "Sabemos que es un hombre violento, pero yo no le tengo miedo", ha contestado Castellanos.