¿Por qué es la foto del día?
La jugadora española, Carolina Marín, se convirtió este domingo, 5 de agosto, en la campeona del mundo de bádminton tras ganas a la actual subcampeona Pusarla Venkata Sindhu. Sin embargo, ésta no era la primera vez que se encontraban en una final, ya que también fue su rival en la final de Río de 2016.
La campeona olímpica logró vencer en un partido que comenezó bastante igualado a la india (21-19, 21-10). En el primer set, Venkata Sindhu, comenzó dominando el juego con una ventaja de varios puntos, sin embargo, Marín consiguió darle rápidamente la vuelta y logró hacerse con el primer set.
En el segundo set, la española arrancó más fuerte que su rival y con más potencia, por lo que logró ganarlo con bastante ventaja, ya que la india no consiguió aguantarle el ritmo.
La española consiguió eliminar el día anterior al último partido, a la gran promesa china, He Bengjiao, que había logrado a su vez eliminar a la número uno del mundo, Tai Tau Ying. En China este deporte es considerado una institución a la que se le tiene bastante respeto. Por lo que, Marín ha logrado en la ciudad china de Taikang sumar otro Mundial a los dos logrados en 2014 y 2015.