¿Por qué es la foto del día?
PP y Ciudadanos vieron en las obras del distrito madrileño de Chamberí la ocasión perfecta para arremeter contra Manuela Carmena y el Ayuntamiento de Madrid por la duración del procedimiento. El problema es que estas obras no entran dentro de la jurisdicción del Ayuntamiento, sino que pertenecen al Canal de Isabel II. Es decir, que forman parte de la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes.
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, criticó a la cuenta del PP en Chamberí y al portavoz de C's en el barrio madrileño, que fueron quienes denunciaron la tardanza de las obras, por su total desconocimiento sobre lo que sucede en su propio barrio.
El PP borró el tweet, pero se limitó a lanzar balones fuera hablando de tópicos tales como la suciedad en las calles o incluso las becas black. Luis Baeza-Rojano, portavoz de C's en Chamberí, ha apostado por la posverdad y ni siquiera ha eliminado su publicación.
Como no podía ser de otra forma, Twitter se ha hecho eco del error estrepitoso de ambos partidos. Esta vez, el ataque indiscriminado les ha salido mal.