¿Por qué es la foto del día?
La visita del Rey Felipe VI a Barcelona para celebrar la inauguración de la nueva edición del Mobile World Congress, se espera tensa. Uno de esos grupos que prometen dificultar la llegada del monarca a la capital catalana es Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP.
Con el lema "No eres bienvenido", el cartel muestra un montaje con las caras de Felipe VI, su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I y, junto a ellos, el dictador Francisco Franco. Las instantáneas se muestran en blanco y negro y, sobre ellas, aparece una mancha de sangre que parte del rostro del actual jefe de Estado.
Se trata de la primera visita que el Rey realiza a Cataluña tras la celebración del Referéndum ilegal del 1 de octubre y la proclamación de la Declaración Unilateral de Independencia.
El último acto al que asistió el monarca se produjo en Barcelona en mitad de las manifestaciones de repulsa a los atentados del 17A, que se cobraron las vidas de 13 personas. Allí recibió todo tipo de insultos, pitos y proclamas que le relacionaban con el tráfico de armas.
Ahora, la organización juvenil, que ya se ha visto involucrada en otros actos violentos, intentará una mostrar fuerte respuesta de rechazo a la visita del Rey.