¿Por qué es la foto del día?
Francisco Correa ha declarado hoy ante la comisión del Congreso dedicada a la investigación de la trama Gürtel, sobre la financiación ilegal del PP de Valenvia, de la cual se le considera a él el "cabecilla". Lo ha hecho por videoconferencia desde el centro penitenciario de Valdemoro en Madrid. Dejaba claro que no iba a responder a ninguna pregunta que perjudicara su defensa judicial, y repetía que había quedado claro la manera en que se financiaba el PP en Valencia.
En este declaración, fue el nombre de Mariano Rajoy el que surgió, y cuando le preguntaron si era el actual Presidente del Gobierno quien autorizaba los gastos de campaña en las comunidades mientras regentaba el cargo de Secretario General, Correa ha respondido "creo que sí".
Sin embargo, la reacción del Partido Popular no se ha demorado, y el portavoz del partido, Rafael Hernando, ha declarado que se trata de "cortinas de humo" que Correa "intenta extender" para echar las culpas a los demás y minimizar la suya: "Ni Rajoy ni José María Aznar tenían el control de esto, porque estatutariamente quien se encargan de las cuentas son el tesorero y el gerente". ¿Por qué siempre tantas casualidades en torno a los miembros del gobierno actual?