¿Por qué es la foto del día?
En la zona había 215 medios de comunicación acreditados. La expectación era máxima. El astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, se disponía a declarar ante el juez, acusado de un delito de evasión fiscal que le puede llevar a prisión durante una larga temporada de entre tres y cinco años de cárcel.
Sin embargo, la fotografía del jugador entrando a declarar ha sido... inexistente. A diferencia de Leo Messi, que enfrentó una causa similar, Ronaldo ha aprovechado los cristales tintados de su coche para evitar ser visto en su entrada a los juzgados. ha entrado por el garaje sin que nadie pudiese fotografiar su cara.
La Fiscalía considera que Cristiano Ronaldo evadió impuestos a la Hacienda Pública de manera "voluntaria"y "consciente", gracias a una estructura societaria que pudo llevar a defraudar más de 16 millones de euros entre los años 2011 y 2014.
El jugador, mientras tanto, niega todas las acusaciones y asegura que su "conciencia está limpia" y que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país". Su defensa irá encaminada a señalar la disparidad de criterios en torno a lo que se considera 'defraudar dinero a Hacienda', un delito que le puede llevar a pasar una larga temporada entre rejas.