¿Por qué es la foto del día?
El Daesh tiene múltiples frentes abiertos a los que desde este miércoles 25 de julio se suma uno nuevo: el Ejército Queer Insurrection and Liberation o TQILA, un nuevo batallón formado exclusivamente por personas LGTBI con el fin de destruir a un grupo terrorista que aún controla amplios territorios de Siria e Irak.
El grupo formará parte de las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional, un grupo de militares de izquierdas provenientes de todos los países del mundo y que se han unido de manera voluntaria a las fuerzas kurdas para expulsar a los extremistas islámicos de sus territorios.
Su finalidad es clara: "Nuestros miembros pretenden acabar con el binarismo de género, avanzar en la revolución de las mujeres y en la sexual de una froma más amplia".
El grupo armado surgió cuando los ahora miembros observaron "con horror que las fuerzas fascistas y extremistas de alrededor del mundo atacaban a la comunidad queer y asesinaban a incontables miembros de nuestra comunidad alegando que estaban 'enfermos' y que eran 'antinaturales'", han relatado los integrantes del grupo.
Ahora, se muestran entusiasmados con su lucha: "¡Vamos a ondear la bandera de TQILA, la del IRPGF y la del arcoiris!". Ahora quien poder vivir sin tener que esconderse en ningún sitio.