¿Por qué es la foto del día?
La llegada de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la sede de la Audiencia Nacional ha sido todo un espéctaculo. Entre gritos de "choriza" o "vete a Soto", la portavoz popular en el ayuntamiento de Madrid ha visto como cuatro ranas bailaban a su alrededor sin lograr cambiar el gesto de la exsenadora popular.
Los anfibios habían sido enviados por el programa 'El Intermedio' de La Sexta, y hacían alusión a la histórica frase de la exmandataria autonómica: "he nombrado a más de 500 altos cargos y solo dos me han salido rana", una afirmación que ha quedado deslucida tras la detención de su mano derecha y sucesor al frente de la región madrileña, Ignacio González, por quien llegó a "poner la mano en el fuego" en defensa de su inocencia.
Los manifestantes tampoco dudaron en portar pancartas con los lemas "Aguirre, día de la verdad, y el PP limpiad" o "Esperanza, por tus bandas a remojar". Mientras tanto, Aguirre ha roto el silencio que caracterizó a la detención de González para mostrarse sorprendida por todo lo ocurrido.
La expresidenta ha dudado de la autoría de González en los cargos que se le imputan y ha terminado sus declaraciones sollozando ante los medios de comunicación que se congregaban en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.