¿Por qué es la foto del día?
Iñaqui Urdangarín ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Palma a seis años y tres meses de prisión por un delito de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública. Su mujer, la infanta Cristina, ha sido absuelta de los delitos que se le imputaban y condenada a pagar una multa de 265.088 euros.
Sin duda alguna este ha sido uno de los juicios más importantes de la historia de nuestro país, ya que era la primera vez que un miembro de la casa real pisaba el banquillo de los acusados. Así mismo, el caso Nóos, sobrenombre de la trama de corrupción que ha envuelto a la pareja, ha sido uno de los mayores escándalos de la familia Real. No obstante, lejos de acercarse al ojo del huracán, los reyes han preferido acompañar al presidente de Hungría, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh, a la inauguración de la exposición 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias', en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Es de señalar, que Casa Real ha declarado que tenía fijada la fecha del encuentro antes de conocerse que el mismo día y prácticamente a la misma hora, la Audiencia de Palma dictaminaría el fallo contra Cristina de Borbón. Sin embargo, son varias voces las que han criticado la falta de seriedad que han demostrado los Reyes, acudiendo a un acto mientras se finalizaba, paralelamente, el mayor escándalo de la Monarquía española desde su restauración en 1975.