Francia ya ha desvelado su propuesta para Eurovisión 2023. La elección de La Zarra como representante levantó todo tipo de expectativas, reconociendo el público a una artista con trayectoria, un profundo sabor francés y un arquetipo de diva que siempre suele funcionar en Eurovisión. Luego de semanas de hype, finalmente la France 2 presentó en su programa de domingo tarde la canción que luchará por el micrófono de cristal en Liverpool, 'Évidemment'. En un programa donde realizó su primera performance (en playback de momento), La Zarra presentó una canción que vuelve a intentar reinventar el concepto francés, mezclando una canción que en sus primeros versos podría ser de Edit Piaf, pero que acaba convirtiéndose en un tema con toques disco excelentemente bien producido.
La canción, en su primera impresión, ha generado opiniones de todos los gustos en el fandom, colocándose décima en apuestas, justo detrás de Blanca Paloma y su 'Ea, Ea'. Habiendo presentado la France 2 no solo la canción, sino también un sencillo concepto escénico para La Zarra, la televisión francesa ya ha 'enseñado la patita' con una de las que a bien seguro será de las grandes divas de la edición.
¿Qué tal es 'Evidemment'?
Creemos que en cierta medida, España y Francia juegan a un juego parecido de cara a Eurovisión 2023. Y es que Francia reconoce tener entre manos la reinvención de un tema que podría cantar una de las grandes voces femeninas de la 'chanson française' de los años sesenta o setenta, pero adaptada a nuestros tiempos bien provista de un hook disco muy interesante y de una presencia magnífica de La Zarra.
Al igual que España con Blanca Paloma y su 'Ea, ea' nos acerca a nuestro tiempo una nana en palos de bulería que nos trae a nuestra música más tradicional, Francia no renuncia de nuevo a exprimir una vez más su cliché nacional y su música más reconocible, en esta ocasión apostando por la presencia de La Zarra y por una vuelta más electrónica al asunto.
¿Le dará para ganar Eurovisión 2023? A primer impacto, y con temas aún por conocer, parece que no, aunque es indudable que apuntan a un buen puesto en Liverpool. En un año donde vienen de volver a ganar Eurovisión Junior, y donde volvieron a meter en un cajón su preselección para apostar de nuevo por una elección interna, 'Évidemment' es un tema maduro, de una producción excelente y una calidad musical innegable, pero que aún no ha tocado ese punto que te hace ser favorito a ganar el festival, pero sí el de estar merodeando un top-10 a bien seguro.