El gigante de la moda rápida Inditex, Zara, ha anunciado el cierre de una emblemática tienda que mantenía abierta desde hace más de 25 años en el marco de su política de reestructuración comercial. La firma de moda quiere reducir su superficie comercial con el objetivo de optimizar sus recursos.
En el marco de esta política (todos los cierres se pueden consultar en este artículo), Zara ha anunciado el cierre de su establecimiento ubicado en el centro de Castellón de la Plaza, en la plaza de Santa Clara y la calle de Enmedio. Esta tienda será clausurada el próximo 31 de enero, según ha anunciado la dirección a los trabajadores, después de la campaña de rebajas.
Los empleados de la firma esperan ser recolocados en otras tiendas de la empresa en la provincia. Se trata de una plantilla de 31 trabajadores, 28 de ellos fijos. Este inmueble es propiedad de Zara.
Reestructuración
La principal cadena de Inditex quiere optimizar su red de superficies comerciales, en la que apuesta por reducir su presencia en el centro de las capitales provinciales. La firma prefiere priorizar su presencia en otros puntos, como por ejemplo, los centros comerciales.
El cierre de este establecimiento se realizará después de la etapa de rebajas y podría afectar a la vida comercial del centro de Castellón. Los comerciantes de la zona han reclamado diversas medidas para reactivar la zona ante la caída de ventas que se experimenta en estos momentos.