Tre Seller, un youtuber conocido por grabarse haciendo bromas por la calle y que en internet utiliza el pseudónimo de WhatsUpTre, está recibiendo multitud de críticas después de publicar un vídeo en el que humilla a una persona sin hogar.
En el vídeo, comienza explicando que Los Ángeles es la tercera ciudad de Estados Unidos con la población más grandes en situación de sinhogarismo: "Hoy, mi trabajo es que haya una persona menos hambrienta", afirma ante la cámara.
Acto seguido, esteyoutuber se dirige hacia un establecimiento de comida rápida para comprarse un menú completo con hamburguesa. Posteriormente, se dirige hacia un hombre que está a las afueras del restaurante.
This content creator bought food for a homeless man and ate it infront of him as a "prank"pic.twitter.com/dzzVDYZDon
— Dexerto (@Dexerto) April 24, 2023
"Yo también estuve viviendo en la calle una vez, así que quiero ayudarte a recuperarte", le dice al hombre. "Quiero que disfrutes esto", le pide a la vez que en ese momento empieza a comerse la hamburguesa que le acaba de ofrecer. Una falta de respeto, como mínimo, que ha generado fuerte indignación en redes sociales.
Su respuesta tras la viralización del vídeo
Este influencer ha terminado después por pronunciarse en redes sociales, afirmando que todo era una "broma" que había organizado, por lo que no cree que deba disculparse: "Todo el vídeo está guionizado", ha asegurado.
"El hombre que aparece es un amigo que vive en la comunidad", ha explicado. "Le pregunté antes de grabar, le di dinero y comida antes de comenzar a grabar", ha afirmado tras la polémica.
Además, asegura que todo "está sacado de contexto" y que no es la publicación completa: "No me voy a disculpar porque no os guste mi vídeo falso". Seller cree que "no hay razón para que os enfadéis y me odiéis porque no os gusta mi escena".