Buscar
Usuario

Noticias

Una youtuber enfrenta cinco años de prisión por grabarse comiendo murciélagos de una especie protegida

Se trata de murciélagos amarillos de Asia Menor, una especie completamente protegida: los expertos alertan del riesgo de contagio de enfermedades.

Una youtuber enfrenta cinco años de prisión por grabarse comiendo murciélagos de una especie protegida

Una influencer gastronómica tailandesa enfrenta una condena de cinco años de cárcel tras grabarse en un vídeo comienzo una sopa de murciélagos amarillos de Asia Menor, una especie protegida. Además, animó a sus seguidores a probar este plato porque estaba "delicioso" y es similar a la carne de rata.

Phonchanok Srisunaklua subió el vídeo a su canal y, con menos de dos minutos, las autoridades vieron suficiente para detenerla el pasado 10 de noviembre, según informa The Thaiger. Los agentes consideraron que había violado el artículo 17 de la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de 2019 y la Ley de Delitos Informáticos de 2007.

Por este motivo, la influencer se enfrenta a una condena de hasta cinco años de cárcel, además de una multa de hasta 500.000 bahts, casi 13.500 euros. La creadora de contenido compró los murciélagos en un mercado cercano a la frontera tailandesa con Laos.

La influencer ya ha pedido perdón por todo lo sucedido. En un primer momento, negó los hechos tras su detención, luego ha indicado que no pensó "con claridad y cuidado" y que no dejará que "esto vuelva a suceder".

"Lo siento mucho por todos. No creo que lo que hice fuera una imprudencia, pero puede ser algo malo y pido disculpas a todos los seguidores que están decepcionados conmigo", ha dicho en un vídeo de disculpas difundido en internet.

Un riesgo para la salud

La receta que elaboró Srisunaklua representa un auténtico riesgo y remite, incluso, al inicio de la pandemia del coronavirus. Estos animales contienen "patógenos que pueden enfermar mucho y podrían iniciar otra pandemia", según reconoce el profesor Teerawat Hemajuta, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, a The Thaiger.

Los murciélagos representan un verdadero riesgo para la salud. Los patógenos se encuentran en todo el animal, desde los órganos y la sangre, hasta el pelaje. Por ello, el riesgo de contagio se experimenta con tan solo tocar el animal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar