Austin Jones, oriundo de Bloomingdale, Illinios (EEUU), tiene 26 años y hasta hace apenas un año y medio se dedicaba a la música. En su canal de youtube donde actualmente todavía cuenta con más de 500.000 suscriptores, alberga decenas de vídeos cantando covers y canciones originales. Sin embargo, en junio de 2017 fue interceptado por la policía por una denuncia que lo acusaba de pedirle material pornográfico a sus seguidoras.
El pasado 1 de febrero, el joven se declaró culpable. Según publica Washington Post y a través del informe al que Chicago Tribune ha tenido acceso, Jones confirma su culpabilidad en obligar "a seis fans menores de edad a que le envíen vídeos sexualmente explícitos e intentar hacer lo mismo con otras 30 víctimas".
Le pedía vídeos a menores para demostrar que eran "su mejor fan"
Antes de ser detenido, Jones fue protagonista de una petición en Change.org en el que su autora revelaba que el músico pedía vídeos a sus fans menores de edad bailando 'twerking'. En su momento, el youtuber lo reconoció e incluso subió un vídeo a su canal pidiendo disculpas y confirmando las acusaciones.
La acusación más grave llegaría más tarde. Jones pidió material sexual a una seguidora de 14 años con el pretexto de aceptarla como su "mejor fan": "Sé que estás tratando de demostrar que eres mi mayor fan. Y no quiero tener que encontrar a alguien más", la alentaba. La menor de edad le envió más de una veintena de grabaciones sexualmente explícitas.
Aunque el joven alega que ha tenido una vida turbulenta incluyendo la muerte de una hermana y unos abusos sexuales por parte de un pariente cercano, no servirá de excusa ante los delitos cometidos. Jones escuchará la sentencia el próximo 3 de mayo, cuya pena se encontraría entre los 5 y los 20 años de prisión.