Dos millones de visitas acumula el último vídeo de Jedet Sánchez en el que demanda tolerancia y respeto para el colectivo LGTB.
Jedet es un youtuber habitual de las redes sociales, el cual cuenta con humor historias de su día a día y da consejos sobre cómo maquillarse, porque Jedet es de los que piensa que el maquillaje no está hecho únicamente para mujeres.
Gracias a la cantidad de fans que tiene, Jedet pudo cumplir el pasado año uno de sus sueños: sacar un libro a la venta. 'Mi último regalo' es el título de su obra, la cual se convirtió en todo un éxito poniéndose ya a la venta la segunda edición.
En más de una ocasión ha expresado a través de sus vídeos o en diferentes entrevistas que se siente observado por su indumentaria y maquillaje, pero hace poco le tocó vivir una experiencia muy desagradable. La noche del 16 marzo, Jedet regresaba a casa tras cenar con una amiga. En el trayecto, Sánchez se topó con un individuo que le increpó con insultos en varias ocasiones y de manera insistente. Él, lejos de ponerse a su altura y desperdiciar su tiempo devolviéndole insultos que no van a ninguna parte, decidió continuar su camino hacia casa, aunque afirmó estar en alerta porque no sabía qué podría pasar.
Al llegar a casa y estando irritado por lo que le acababa de suceder, decidió sentarse frente al ordenador y denunciar la agresión verbal que acababa de sufrir. Jedet no entendía por qué hay personas que detestan que se pinte las uñas, los labios o que lleve vestido. Para él ni la ropa ni el maquillaje ni los accesorios tienen género: "Si me gusta, me lo pongo".
Entiende que haya personas a las que no les pueda gustar su estética y admite que él no aspira a gustar a todos, pero lo que bajo ningún concepto entiende es que haya personas que peguen o insulten simplemente por su estética, sexualidad o identidad de género.
"¿Por qué tengo que sentir miedo en mi ciudad?¿Por qué no se educa a personas para que respeten a otras personas? ¿Por qué no se educa a personas tolerantes? ¿Por qué no se educa a las personas para que no peguen lo que no entienden y no insulten lo que no entienden? ¿Qué te importa si no entiendes si soy un tio o una tia? Estoy hasta los cojones. Dejadnos en paz".
El video se compartió a través de Facebook un total de 25.000 veces, lo que provocó que rápidamente se vilarizara y alcanzara casi dos millones de visitas.