El estreno de la quinta temporada de 'Lo de Évole' ha tenido como invitado a C. Tangana, que ha desvelado aspectos sobre su carrera y sus vivencias personales. Desgranando la cantidad de proyectos que tiene entre manos, el cantante daba las gracias por su situación laboral recordando episodios negativos como su nefasta experiencia como trabajador de un restaurante de comida rápida.
"Yo soñaba con mi encargada", ha revelado. "A mí lo que no me gustaba es que me viniese Vanesa, que era la encargada, y me dijese 'hoy haces el cierre tú y te vas a quedar sacando papelitos hasta las 12 de la noche', pelándome de frío", ha recordado antes de señalar directamente a Pans & Company.
"En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos y todo lo que podrían ratearte lo hacían. Aprovechaban cualquier cosa, si no se fichaba bien o si te cambiaban los fiches, que es lo que me pasaba a mí. Metías, 'salgo a las 03:00 horas' y te ponían 'no, ese día salía saliste a las 02:00, mira lo pone aquí'", ha denunciado el madrileño.
"Me mangaron horas. Me deben por lo menos 600 euros de horas", continuaba el artista, confesando que incluso llegó a juicio con la empresa. "Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un puto Pans&Company en su vida", zanjaba ante Jordi Évole.
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para Yolanda Díaz, que ha reaccionado a través de su cuenta de X (Twitter), desde donde ha invitado a denunciar este tipo de situaciones a aquellas personas que estén viviendo una situación similar a la sufrida por C. Tangana.
Cuando te pase #LoDePucho recuerda que tienes a tu disposición el
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 21, 2024
Buzón de denuncias ante la Inspección de Trabajo: https://t.co/G0n49CkDFI https://t.co/wGduvc3ITP
"Cuando te pase lo de Pucho recuerda que tienes a tu disposición el buzón de denuncias ante la Inspección de Trabajo", ha lanzado la ministra de Trabajo y Economía Social, facilitando, además, el enlace desde el que se pueden denunciar este tipo de situación: el buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad.
Las horas extra en España
Lo cierto es que las horas extra son una de las principales armas empresariales para sortear la legislación laboral. Según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi la mitad de las horas extras (48%) realizadas en España a lo largo de los últimos diez años no han sido remuneradas ni se otorgó tiempo de descanso a cambio de su realización.