Los días 28 y 29 de abril, la pastora evangélica Yadira Maestre abrirá el Polideportivo de Fuenlabrada a Evelyn Joshua, misionera nigeriana que realiza todo tipo de curaciones milagrosas, como la de la homosxualidad.
Maestre y su iglesia, el Centro Apostólico Cristo Viene, van a organizar un evento donde se llevarán a cabo curaciones a homosexuales. El recinto escogido es de titularidad municipal y tiene un aforo de 5.700 personas. Los interesados en la curación milagrosa tendrán que pasar primero por el Templo de Maestre, situado en los terrenos de Usera.
La sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN), tiene su sede en una calle de Lagos, Nigeria, que lleva el nombre de su esposo, quien también es misionero, Josué. Ambos son dueños de Emmanuel TV, una red con más de un millón de suscriptores de YouTube.
Una de las curaciones más destacadas es la de Rodrigo, un mexicano que dice sentir "atracción por el mismo sexo desde temprana edad" e incluso "admite haberse acostado con dos hombres en el pasado". Luego viene la cura para todas sus dolencias. "Tenía las palmas de las manos sudorosas, el cuerpo le temblaba y estaba mareado", según relata en un artículo publicado por la SCOAN en español. "Espíritu de la homosexualidad desalojado" es el nombre de otro milagro, en este caso realizado en la misma sede de la secta a Sumaila Benjamin, del estado nigeriano de Edo, quien "parecía estar movida por el espíritu de la homosexualidad".
"Su problema comenzó cuando tenía dieciséis o diecisiete años. En aquella época trabajaba para un jefe que permitía que sus trabajadores masculinos durmiesen todos juntos, y Sumaila comenzó a notar que, mientras dormía, alguien le bajaba los pantalones...su necesidad de relaciones entre personas del mismo sexo creció y continuó atormentándolo", aseguran.
Desde Argentina para liberarse de la homosexualidad
En el caso de Marcelo, un argentino que había venido a Lagos a 'liberarse' de la homosexualidad, la historia toma la violación como punto de partida de la atracción entre personas del mismo sexo. Su "curación" tuvo lugar un fin de semana de abril de 2016. "El domingo pasado, cuando el hombre de Dios le hizo la profecía primero y lo liberó después, sintió como si caminase por el aire, como si una descarga eléctrica lo hubiera alcanzado...Después de la oración, el espíritu lo abandonó para siempre, y dejó de sentir afecto por los hombres. Ahora ya es capaz de ver la belleza en una mujer, y ha dejado de sentirse atraído por las personas de su mismo sexo", explicaban
La secta también afirma poder curar a las mujeres descarriladas. Tal fue el caso de Mafora, una joven sudafricana que "se había casado a la tierna edad de veintiún años, y su vida no tardó en precipitarse en el caldero del consumo de tabaco y alcohol, y en las aventuras fuera del matrimonio". Su pecado era el hecho de "atraer a hombres casados". "El turbulento matrimonio acabó en divorcio hace ahora cinco años, pero la actividad demoníaca no cesó, sino que pareció intensificarse" , según confesó en agosto de 2018.