La gran mayoría de los actores, actrices y cantantes más conocidos y reconocidos mundialmente no saben hablar castellano y muchos no saben ni situar España en un mapa, todo ello a pesar de contar con antepasados que nacieron aquí. Por eso desde Los Replicantes hacemos un repaso de los famosos y famosas que en su genealogía cuentan con algún familiar español:
1 Dylan O'brien
El actor estadounidense es conocido mundialmente por haber participado en la serie 'Teen Wolf', en donde dio vida a Stiles Stilinski. Su abuela materna, María Álvarez Menéndez, nació en un pequeño pueblo de Asturias y emigró a Nueva York. Allí nació la madre de O'Brien y también el propio int´érprete.
2 Geri Halliwell
Es una de las integrantes de las Spice girl y en más de una ocasión se ha lanzado a hablar en castellano. Su acercamiento al idioma se debe a que su familia materna es de Huesca (Aragón).
3 Frankie Muniz
En su adolescencia fue uno de los actores más conocidos en todo el mundo por protagonizar la serie 'Malcolm in the Middle'. Su parte española le viene por el lado paterno, pues su padre es puertorriqueño de ascendencia asturiana.
4 Rita Hayworth
Es una de las actrices más importantes del cine estadounidense de la década de los 40 y su verdadero nombre es Margarita Carmen Cansino. Su padre, Eduardo Cansino, nació y vivió en un pueblo de Sevilla y emigró a Nueva York, en donde conció a Volga Hayworth. Ambos tuvieron varios hijos, entre ellos, Margarita.
5 Bruno Mars
La genealogía de Bruno Mars es muy variada, pues aunque él nació en Honolulú (Hawai), su padre, Peter Hernández es de Puerto Rico y su madre, Bernadette San Pedro Bayot, es de Filipinas. Su "sangre" es española le viene por parte de uno de sus tatarabuelos, que era de Segovia.
6 Martin Sheen
Francisco Estévez Martínez, es el padre del actor Martin Sheen y el abuelo de Charlie Sheen. Nació en Galicia y con tan sólo 16 años emigró a Cuba para poder vivir y poco después se marchó a Nueva York a probar suerte. Allí conoció a Mary Anne Phelan, emigrante irlandesa, con quien tuvo diez hijos, entre ellos Ramón Antonio Gerardo Estévez más conocido como Martin Sheen.
7 Benicio del Toro
El actor puertorriqueño es un habitual de Hollywood y se siente muy orgulloso de representar a su país en una industria que no da demasiada cabida a actores y actrices que no sean de América del Norte. La parte española del puertorriqueño le viene por parte de de sus bisabuelos, que son de Cataluña y del País Vasco.
8 Jean Reno
Su verdadero nombre es Juan Moreno y He Herrera-Jiménes y su madre y su padre son de Cádiz, pero ambos emigraron a Francia cuando se impuso la dictadura franquista. El actor nació en Casablanca, Marruecos, cuando esta era un protectorado francés. Con 17 años, Jean Reno decidió marcharse a Francia y desde entonces comenzó a interesarse por la interpretación. Además, habla castellano a la perfección.
9 Manuel Valls
El que fuese primer ministro francés de 2014 a 2016 con el Partido Socialista nació en Barcelona mientras su padre y su madre estaban de vacaciones. Sin embargo, no fue casualidad ya que su padre, Xavier Valls, era catalán y quiso, junto con la madre, Luisangela Galfetti, que su hijo naciese en Cataluña.
10 Rafael Van der Vaart
El ex internacional holandés pudo cambiar la historia del fútbol español, pues fue él quien intentó poner freno al lanzamento de Andrés Iniesta que dio el mundial a la selección masculina en 2010. Es decir, se enfrentó al equipo del país de su madre, Lolita, que nació en Chiclana (Cádiz) y en donde el exfutbolista pasó muchas vacaiones cuando era pequeño.
11 Hilary Swank
Ganadora de dos premios Óscar y dos Globos de Oro, entre otros galardones, Hilary Swank también cuenta con antepasados españoles. Y es que el padre y la madre de su abuela materna eran españoles que emigraron a Estados Unidos.