Buscar
Usuario

Política

El brutal mensaje sobre Carlos Mazón del ex marido de Maribel Vilaplana tras la comida en la DANA

Xavier Carrau se pronuncia por la polémica reunión del presidente valenciano en un restaurante que se alargó hasta las 18:00 horas en plena crisis.

El brutal mensaje sobre Carlos Mazón del ex marido de Maribel Vilaplana tras la comida en la DANA

La polémica gestión del presidente de la Generalitat Valenciana en la DANA que ya ha provocado más de 200 muertos sigue generando reacciones. Carlos Mazón ha anunciado cambios en la gestión del Gobierno que anunciará este jueves, 14 de noviembre, que podrían incluir el cese de la consellera encargada de gestionar las Emergencias, Salomé Pradas.

En todo caso, la imagen del presidente valenciano se está viendo deteriorada durante esta crisis. La alerta tardía a la población (no llegó hasta las 20:11 horas, cuando las inundaciones ya eran una realidad) coincidió con el hecho de que estaba compartiendo una comida con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro, que se extendió hasta las 18:00 horas para, según ha explicado, ofrecerle la dirección de la televisión valenciana.

Mazón no llegó a la reunión encargada de gestionar esta crisis, en el Cecopi, hasta dos horas y media tarde. Dicho encuentro, además, se tuvo que detener para explicar todo lo abordado hasta entonces al máximo responsable de dirigir la administración encargada de esta incidencia: la mayor catástrofe natural en España durante el último siglo.

Durante la crisis ha sido motivo de polémica esta reunión que mantuvo Mazón con Vilaplana, una periodista a la que recibía con elogios en actos públicos y que ha llevado a cuestionar al presidente por no haber cancelado su agenda cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió avisos desde la primera hora de la jornada.

"Ha ido regalando cargos a gente incompetente"

Durante esta polémica también se ha pronunciado el ex marido de Maribel Vilaplana, Xavier Carrau, que primero lanzó un polémico mensaje en redes sociales: "Felizmente divorciado desde hace 7 años", ha escrito en su perfil en la red social X.

Posteriormente, se ha pronunciado sobre esta polémica en unas declaraciones al diario Ara. "Quien debe dar explicaciones de la comida es Mazón, porque es el presidente, y no mi ex mujer", ha defendido, sin comprender por qué el foco se sitúa en la periodista cuando el encargado de la gestión es el presidente valenciano.

Carrau sostiene que la relación con su ex pareja es "fantástica" a pesar de la separación: "Estamos felizmente separados, hacemos vida de amigos y de familia porque tenemos dos hijos en común". Además, ha defendido la trayectoria profesional de su ex pareja, que ha calificado de "irreprochable".

En todo caso, no ha dudado en cargar contra los agujeros en la gestión de la DANA por parte de la Generalitat Valenciana y ha afirmado que se "ha ido regalando cargos a gente incompetente", sin señalar directamente a conselleras que han sido objeto de controversia en la crisis, como Salomé Pradas o Nuria Montes.

"No estaba donde tenía que estar"

Carrau, que es periodista de la televisión pública valenciana, À Punt, ha afirmado que "Mazón no estaba donde tenía que estar" en el momento en el que estalló la crisis, y ha recordado que por entonces la televisión autonómica estaba informando de los primeros estragos de la DANA en algunas localidades como Utiel o Chiva. "A las dos de la tarde el alcalde de Utiel informaba al nuestro medio que había personas desaparecidas, y una hora más tarde ya estaban los primeros muertos en Chiva", ha recordado.

Por este motivo, mantiene que en ningún caso se puede responsabilizar a su ex pareja del almuerzo, puesto que "ella se puede reunir con el presidente pensando que él y su gobierno tienen la situación controlada".

Carrau también ha reclamado que Carlos Mazón haga público el registro de llamadas de aquella jornada, después de que el presidente valenciano haya afirmado que solo recibió "un SMS" y que le llegó a las 20:20 por parte de la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, que había denunciado que intentó ponerse en contacto con él en hasta cuatro ocasiones.

"Lo estamos esperando, que enseñe las capturas de su móvil", ha expresado el periodista, que no ha dudado en pensar que Mazón se desentendió por completo de la situación, como ha insinuado en un tuit en el que no le ha nombrado directamente: "Paso del móvil".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar