Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y cantante de la popular banda Taburete, se fue hasta el glaciar más grande de Europa, en Islandia, para grabar una nueva entrega del programa 'Planeta Calleja' en Cuatro.
Durante su aventura, Willy tuvo la oportunidad de charlar junto a Jesús Calleja sobre su vida laboral y los problemas de su padre con la justicia. "No le puedo tener más asco a ese partido", dijo el cantante refiriéndose al Partido Popular.
"Me cabrea la corrupción"
Esta polémica reflexión surgió después de que Willy se quejara porque muchas personas le llaman "pepero" cuando en realidad le tiene mucho "asco" al PP por todo lo que le han hecho a su padre. "El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Los dos tienen escándalos día sí y día también. Es triste. Me cabrea la corrupción", decía el compositor de 'Sirenas'.
Respecto a la condena que impuso el juez a su padre, Willy confiesa que le parece "desmesurada". "Con cuatro años y medio en la cárcel ha pagado de sobra", continúa. El cantante considera que "cualquier otro caso de corrupción no ha tenido tanta condena" y que la Justicia "se deja condicionar por la opinión pública".
Su madre también está en la cárcel, aunque Willy asegura que tanto ella como él mismo no tenían "ni puta idea de nada". Ahora ve a su madre en prisión cada semana y a su padre cada dos. También ha contado que paga a los abogados de sus padres y el peculio de la cárcel, es decir, "lo que les puedes ingresar para que ellos gasten al mes".
Al cantante y al extesorero del PP les preocupa lo que está viviendo su madre, porque es "injusto". "Mi madre no sabía nada, absolutamente nada, y lo sé porque lo he hablado con ella de hijo a madre. Mi padre nunca le dijo lo que estaba firmando. Ella no sabía el dinero que teníamos, ella se ha dedicado a criarme a mí y a restaurar muebles antiguos", dice Willy.
La carrera musical
Willy Bárcenas ha querido desmentir un asunto que para él es muy importante y que tiene que ver con su carrera profesional como cantante en el grupo Taburete. Él mismo dice que el primer disco que sacaron fue gracias al esfuerzo de todos los componentes, que su padre no le pagó nada.
"Es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos. Mi padre llevaba un año y medio en la cárcel, todas las cuentas estaban bloqueadas, y sacamos el disco. No me dieron ni un euro", cuenta.