En múltiples ocasiones recurrimos a las notas de voz porque nos encontramos con las manos ocupadas y no podemos escribir, porque nos da la pereza del siglo ponernos con el teclado táctil del teléfono o, simplemente, porque nos llevamos peor con la tecnología que la Duquesa de Alba.
El problema de todo ello llega después, cuando nuestro interlocutor (o tú, que estás leyendo esto y odias las notas de voz más que Justin Bieber al público hispano), tienes que ponerte a escuchar un coñazo de nota de audio en la que la otra persona se tira más de tres minutos hablando y hablando para decirte dos chorradas. O quizás eres tan intelectual, que prefieres ponerte a leer antes que escuchar. Todo se admite.
Si ese es tu caso, tu vida podrá ser mucho más feliz a partir de ahora: ya se pueden convertir los audios en texto. Como esta noticia nos ha puesto muy felices, os dejamos este GIF para que compartáis nuestra alegría.
Sí, lectores, por fin podremos quitarnos a todos esos plastas que se enrollan a hablar como si no hubiera mañana. Y ahora que ya hemos celebrado todo, habrá que saber cómo narices podemos llevar a cabo esto. ¿No?. Pues coge papel y lápiz (o haz copy+paste, si eres 'millenial', que aquí llegamos a todos los públicos), porque te ofrecemos las claves:
1 Bájate la app 'Voicer of Whatsapp'
Se trata de una herramienta de terceros que te aseguramos que funciona a la perfección. Nosotros somos muy 'fans'. Si tienes Android, aquí la tienes disponible. Cuando la hayas bajado, simplemente tienes que acudir a WhatsApp y situarte sobre el audio en cuestión. Allí, hay que realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje hasta que torne en color azulado.
Será entonces cuando verás en la parte superior un nuevo menú, en el que tendrás que pinchar en el icono de 'compartir', una especie de triángulo con tres puntos unidos por tres rectas. Pulsa allí.
2 Elegimos el audio en cuestión y lo compartimos con esta aplicación
Cuando hayamos hecho este paso, aparecerá un menú desplegable en el que tendremos la posibilidad de compartir el contenido con varias aplicaciones. Selecciona 'Voicer of WhatsApp' y accederás a la aplicación.
De esta forma, rápidamente el audio se convertirá en un mensaje más o menos legible (ten en cuenta que la tecnología tiene sus límites).
3 ¿Para qué me sirve esta app?
La aplicación soporta hasta 50 idiomas, por lo que si recibes un audio en uno desconocido, puedes copiarlo y pegarlo en Google Translate y saber qué narices te está diciendo esa persona desconocida que no sabe tu idioma. A todos nos suele pasar.
Otro uso mucho más probable, es que ese día te encuentres más vago que el 'Fumi de Morata' y quieras copiar tus apuntes a golpe de dictado. Por la cosa de no tener que teclear. Hay que reconocer que es más cómodo.
4 Si no te quieres bajar esta app
Otro uso se encuentra en aquellos momentos en los que estás en una zona en la que no puedes escuchar el audio y necesitas una transcripción. Pero recuerda, en estos casos puedes ponerte el móvil en la oreja, como si de una llamada se tratase, y escuchar automáticamente el contenido del mensaje en privado.
Así que ya sabes, tienes un sinfín de oportunidades a tu alcance. Elige la que más te convenga, y... ¡a darle bien al WhatsApp!.