Habían anunciado su intención de incorporarlo, pero ya es oficial: WhatsApp permite borrar los mensajes que has enviado. Así, por ejemplo, podemos evitar que nuestro interlocutor no lea aquella burrada que le hemos escrito en un momento en el que, simplemente, no estábamos muy cuerdos.
Hay que tener en cuenta que la nueva funcionalidad ha llegado únicamente a los usuarios que tienen descargada la versión beta (en concreto la 2.17.184 de Android), pero todo ello prevé que llegará en breve para el resto de usuarios.
Si quieres disfrutar ya de la nueva funcionalidad, puedes descargar la versión beta aquí. Sin embargo, ten en cuenta que es una versión que no está desarrollada para la mayoría de usuarios, y que puede contener errores que no mantienen las versiones ya definitivas.
Igualmente, ya conocemos el modo en el que podremos deshacer el envío de aquellos mensajes que nos hayamos arrepentido de escribir. Se podrán eliminar, eso sí, en un período de ocho minutos, una opción que solo estará disponible si el interlocutor aún no ha visto el contenido que le hemos enviado.
Pasos a seguir
Hasta ahora, cuando escribíamos un mensaje teníamos la posibilidad de presionar un instante sobre él, acudir a la barra superior, pulsar en el icono de la papelera y borrarlo.
Este procedimiento era útil si queríamos eliminar el mensaje de nuestro smartphone, pero completamente ineficiente si queríamos que el otro usuario no recibiese nada: los servidores de WhatsApp continuaban con el proceso de envío como si nada hubiese pasado.
Sin embargo, siguiendo el mismo procedimiento, ahora tendremos tres opciones, una de ellas completamente nueva: deshacer ('recall'), cancelar ('cancel') y eliminar ('delete'). Podemos comprobarlo en la siguiente imagen:
Cuando pulsemos sobre la opción de 'recall', la aplicación cambiará el mensaje que habíamos enviado, en nuestros teléfonos (en el del interlocutor no llegará nada), con la siguiente apariencia:
Por el momento solo se podrá disfrutar en la versión beta, pero llegará en breve para el resto de los usuarios. Y hay que recordarlo: solo tendremos ocho minutos para borrar el mensaje, en el caso de que nuestro interlocutor no lo abra.